Los periodistas de El Alto posan con sus trajes de seguridad contra el Covid-19.

Redacción El Dossier – FSTPEA

El Alto- Bolivia

Su salud estará más segura. Los trabajadores agremiados de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA), ciudad ubicada a 30 minutos del centro de La Paz y a dos horas de la frontera con Perú (Desagüadero- Puno), recibieron ayer lunes una importante donación de cien trajes de bioseguridad que los protegerá del Covid-19.

Pedro Riveros, gerente general de la empresa Industria Boliviana de Sacos (Inbolsa),  fue el encargado de realizar la donación de un centenar de trajes de bioseguridad a los periodistas agremiados de medios radiales, impresos, televisivos y digitales de la ciudad de El Alto.

Los periodistas agremiados realizan sin interrupción la cobertura periodística de los hechos que ocurren en los catorce distritos de la urbe alteña, pese a la propagación del Covid 19, poniendo en riesgo su salud cada día, y no han parado con la difusión de las noticias, desde marzo pasado, fecha en la que empezó la pandemia.

Lucas Yujra, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA), aseguró que con los trajes de bioseguridad se busca prevenir que los periodistas puedan contagiarse del Covid-19.

“Los trabajadores de la prensa deben movilizarse desde su casa a las calles y otros sectores de la ciudad para enviar constantemente sus reportes. En pocas palabras, es una ayuda para la labor periodística que se efectúa día tras día”, sostuvo Lucas Yujra, al momento de su intervención en al acto protocolar.

Se trata de una dotación de cien trajes de bioseguridad elaborados con tela impermeable: polipropileno laminado  que facilita la desinfección rápida. Además, cada indumentaria tiene un peculiar tejido con hilo, laminación, es cien por ciento hermético y fácil de lavar.

“Con mucho cariño y consciente del trabajo que la prensa alteña realiza, este es un pequeño aporte para que desarrollen sus actividades periodísticas con el único objetivo de hacer frente a la mortal pandemia del coronavirus”, aseguró Riveros, gerente de Inbolsa.

 

Inbolsa entregó además trajes de bioseguridad a los trabajadores del Hospital del Norte, Red de Hospitales Municipales, Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC), Hospital de Clínicas y otras instituciones de El Alto.

 

“Seguimos haciendo gestión en beneficio de los afiliados de nuestra gloriosa federación. Como representantes de la prensa alteña nos sentimos muy agradecidos de Inbolsa; los trajes  beneficiarán de gran manera a nuestro sector”, concluyó Yujra.

 

Inbolsa se ubica en la carretera a Viacha y actualmente trabaja  en la elaboración de bolsas para cadáveres.

 

Al finalizar el acto, los periodistas de El Alto, con sus rostros sonrientes, se colocaron los trajes de bioseguridad que los protegerán del Covid-19.