116

(Tomado del portal boliviaverifica.bo)

El pasado 2 de julio se publicó en Facebook un post donde se indica que el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó lo siguiente: «En Bolivia no mandan los gringos, mandan los chinos y eso que lo sepan los bolivianos, no vamos a abandonar el poder con o sin elecciones, los bolivianos deben aceptarlo de una vez por todas». Sin embargo, Bolivia Verifica corroboró que dicha información es falsa.


La publicación va acompañada con una captura de pantalla que pertenece a la transmisión de Bolivia Tv durante la cobertura del encuentro departamental para la construcción de la agenda del bicentenario en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en La Paz. Ese evento se desarrolló el lunes 1 de julio.


Revisando 
la transmisión se evidencia la falsedad de la nota, ya que lo que realmente dijo el vicepresidente fue lo siguiente: “En Bolivia no mandan los gringos, en Bolivia mandan los bolivianos. Y eso que lo sepan los candidatos opositores, no vamos a rifar la dignidad de Bolivia por 10 pesos. Los bolivianos no estamos en venta. Nuestra dignidad no se vende ni por 1 millón ni por 10 ni por 100 ni por mil”.


Por otro lado, una funcionaria de comunicación de la vicepresidencia afirmó que ese post es falso. ”Nuestras publicaciones oficiales se encuentran en nuestra página oficial”, indicó.

Compartir