723

David Dumet Delfín es el polémico abogado que obtuvo el primer puesto en el examen de conocimiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Junto a él, solo tres personas de 104 postulantes lograron aprobar dicho examen, en el marco del concurso público para pertenecer al organismo que reemplazará Consejo Nacional de la Magistratura.

La polémica de estos resultados se ha desatado luego de que se hicieran públicos diversos tweets en la cuenta de David Dumet Delfin en los que se estaría mostrando poca afinidad con el sistema de justicia peruano. En dichas publicaciones se muestran constantes críticas al fiscal José Domingo Pérez y su equipo de investigación, lo que no tendría mucho de criticable pues esto se realiza en el libre ejercicio de la libertad de expresión, pero sus publicaciones dan cuenta también de su notorio apoyo al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien ha sido visto en diversos medios periodísticos deslacrando oficinas de la fiscalía que estaban restringidas por contener información clave para las investigaciones en diversos casos de corrupción.

Davi Dumet habría publicado también desconcertantes tweets de corte machista y homofóbico, en estos tiempos donde se trata de luchar por la igualdad en la sociedad.