El Metropolitano y la protesta escolar #Todossomos payasos

180

Un grupo de escolares ha iniciado una protesta que lleva la bandera de la rebaja del precio del pasaje en el transporte del Metropolitano. El próximo viernes 6 realizará su segunda manifestación.

(Video: Tomado del portal de Facebook Sin Documentos)

El pasado jueves 28 de noviembre, un puñado de estudiantes concentrado en el grupo Secundaria Combativa ejecutó un plantón de protesta, en la estación central del Metropolitano, que le sirvió para dar a conocer públicamente su propuesta de rebaja del pasaje escolar de S/1.25 a S/0.50 céntimos.

El pliego de reclamos, según su vocera escolar, no solo exige la mejora del servicio del transporte municipal sino incluye cambios en el sistema educativo, desde su infraestructura hasta su plan curricular.

El acto de protesta de los estudiantes, quienes llevaron, en el día de su demanda, las caras cubiertas con pañuelos y máscaras de rostros de payasos que fueron dibujados con plumones, debería encender los reflectores de las autoridades y evitar que esta revuelta pueda desbordarse, tal como ha ocurrido en Chile.

Los escolares han puesto, a esta movilización, el hashtag #Todossomospayasos, como una respuesta irónica al calificativo de “payasos” con el que una reconocida periodista de TV se dirigió al hablar sobre ellos. Su próxima demanda será el viernes 6. ¿Qué opinas de esta movilización?

Este es el link de Sin Documentos:

https://www.facebook.com/sindocumentosperu/videos/1420979148069424/